| Author |
Message |
zOeSuper8mm

|
Posted:
Tue Oct 27, 2009 2:59 pm |
  |
pues como reza el titular , la ultima prueba , me quedaba simplemente una cosa por comprobar , que era la sincronia en planos largos , aprox 40 o 50 seg , y la verdad a mi no me disgusta , esta claro que la sincronia total es lo mejor , pero me bastaba con saber que se puede sostener una filmacion con el sistema del cartucho trucado...o mutilado
solo hay que palmear a la entrada y si se puede ( y no se acaba el cartucho ) a la salida...sincronizando las dos palmadas con los dos fotogramas del la palmada esta hecho...sin mucho retoque ni tonterias...a la brava
http://www.vimeo.com/groups/homedeveloped/videos/7281064
Se acabo lo de rezar pasajes de los libros de fotografia...
Por lo demas creo que el termino de maldades ( me gusto ) me lo apropio y no intentare ni siquiera limpiar el audio , pues ese "ruido" o carraspeo esta medianamente bien para el tipo de revelado y filmacion...para algo mas serio seria cambiar el micro y la grabadora , pero de momento me quedo con este estilo un pelin mas "pirata".
bueno , aliviense , no caen mas pruebas de estas...jajaja
espero aplicarlo a alguna home movie ...
saludochos de ocho |
|
|
  |
 |
victor

|
Posted:
Tue Oct 27, 2009 11:21 pm |
  |
perfecto Pau... sin más.
Una sincro buenÃsima, y no se pierde nada de nada en todo el plano. La calidad del audio me encanta, y como ya se dijo alguna vez, creo que es el audio que le funciona. Quizas, si le pones un audio mucho más nÃtido y digital, se pegará de patadas con esta imagen granulada y texturosa que nos da el super 8.
Tres preguntas...
1-Las 'claquetas' de entrada y salida no se ven por que las quitaste con el ordenador, no?
2-Otra cuestion. Para los que no estamos aun en esto, por que no nos cuentas cual es el proceso entero? (repasaré lo del trucaje del cartucho por que aun no me quedo claro), pero y despues que ocurre? como sigue el proceso? gravas el audio en kset? si es asÃ, como lo vuelcas al ordenador?
3-hay forma de conseguir esto con una cámara y cartucho sin audio? por que mi Nizo tiene salida de sincro, y tengo una gravadora de kset, con el cable para conectarlas y todo, pero aun no me lancé a hacer la prueva. Creo que es toda la historia de los impulsos, pero desconozco como va. Se parecen en algo tu sistema y el 'mio'?
Como siempre, un revelado 5 estrelas.
Y por cierto, podrÃas colgarlo tambien en el Super 8 Group, no? Creo que es merecedor con muchos honores de estar tambien allÃ.
MuchÃsimas gracias Pau. |
|
|
   |
 |
zOeSuper8mm

|
Posted:
Wed Oct 28, 2009 5:20 am |
  |
hey gracies victor....
me alegra que no le encuentres muchos fallos de sincronia labial...
a vee por pasos:
1...si borro las palmadas , en el ultimo no porque era un trocito muy pequeño y se quedaba en nada...tambien funciona un golpecito en el pecho o el hombro , el caso es tener un golpe y un sonido que cuadrar
2-el proceso entero es muy sencillo , lo de l trucaje de la cartucho sonoro simplemente hace que la camara se crea que tiene audio por lo que activara la salida de cascos a la vez que el disparador ( ya tienes delimitado en tiempo el clip y el audio , pues al levantar el dedito la grabadora puede seguir grabando pero el micro y las salidas de la camara se desactivan )
el proceso despues es muy sencillo...telecinas ( yo suelo hacerlo a 16,6 fps ) y lo vuelcas al ordenador ,lo mismo haces con el audio que como es de estos digitales lo vuelcas al ordenador con la salida USB.
resultado audio y video para editar...al tener el clip una velcidad "irreal" las cosas no cuadran debido a que el video va mas lento...solo has de acelerar el clip lo justo haciendo coincidir la primera palmada hasta que la marca de la segunda palmada coincida con la marca de audio de la segunda palmada ( esto es menos importante porque algunos no tenian marca de salida )
grabo el audio en un penoso sistema de grabadora de audio de apenas 2 bits muy baratita...de hay el sonido "pirata"...lo del cassett no lo probe justamente por no saber volcarlo al ordenador
3-claro que si ese es el mejor sistema , esa es la sincronia TOTAL , salida de audio sincronizada y entrada ...perfecto...lo deltrucaje del cartucho es simplemente un intento de conseguir eso de manera barata...jejeje
Me encantaria colgarlo en Super8Group , pero claro me hago muchas pruebas sin mas interes que el mio y tampoco quiero saturarlo mucho que ese grupo ya tienen "nivel" , de todas maneras estaba esperando a hacer un articulillo en mi blog para colgarlo no sea que tenga que contar esto en ingles...a veces me corto un poco porque no tienen precisamente un interes muy grande salvo para su sufrido experimentador...
bueno un saludocho...
y gracias por el interes , cuando nos volvamos a ver te enseño esta madeja de cables en que se ha convertido la Canon...yo siempre la consuelo diciendole que esta muy guapa , que son como unas rastas , y ella se queda tan contenta....es que es muy coqueta
un abrazo |
|
|
  |
 |
estuario1974

|
Posted:
Wed Oct 28, 2009 6:15 am |
  |
Hola Zoe,ante todo enhorabuena y queria comentarte una cosilla,si por casualidad algún dia lo tienes complicado para sonorizar cualquier cosa,existen programas que te cogen el archivo de audio y te cambian la duración del sonido sin que se acelere ni se aminore,es decir:
tengo una archivo que dura 3 minutos,pues bien lo puedo hacer que dure 2 minutos y 30 segundos,sin que pierda ni metraje ni velocidad.
Uno de los programas que lo hace es el "MAGIX ESTUDIO AUDIO" yo lo hago algunas veces cuando grabo maquetas y necesito meter la guitarra a una velocidad imposible,es mas la mayoria de los guitarristas (malos) lo solemos hacer.
Si te hace falta mas información (que no creo) me lo dices y te puedo ayudar,serÃa un placer.
Saludos. |
|
|
  |
 |
Narrefka

|
Posted:
Wed Oct 28, 2009 11:54 am |
  |
Oye Zoe, la mayoria de camaras sonoras de Super 8 distinguen el cartucho sonoro por un pequeño interruptor saliente(Un pequeño pin) que hay en el trozo que queda y que tu cubres con tu invento, ¿Has probado a poner un poco de ce-lo en este interruptor en lugar de todo el invento?, si no voy equivocado el sonido tendria que salir con solo empujar este botoncito que pone en marcha el circuito sonoro.
Saludos
Narefka |
|
|
   |
 |
zOeSuper8mm

|
Posted:
Wed Oct 28, 2009 2:36 pm |
  |
matame camion
la de vueltas que le he dado y va y tienes razon...mira que lo pulse veces y no me iba , me pongo a comprobarlo y ya no tengo que andar con el monstrento este...gracias Narref , no se si castigarme sin comer o mandarme a cagar...
olvidarse de canibalizar el cartucho...un poco de cinta basta...pues si que estamos bien...menuda tonteria hice , y menudo ridiculo , que hasta le ponia cinta magnetica...jajaja |
|
|
  |
 |
morales72

|
Posted:
Wed Oct 28, 2009 3:12 pm |
  |
Muy bien, ché. Ya sale con poca distorsión y la que hay hasta mola.
Otra cosa, que no tiene que ver con el sonido, sino con el ritmo de la pelÃcula. Hay veces que se desenfoca un instante y eso es probablemente a la falta de plato presor y/o a la falta de lubricación del kaccema. Te comento esto porque me solÃa pasar. Si no puedes lubricarlo, al menos dale unos golpes secos antes de filmar. Descuento que hayas enrrollado la emulsión en un buje.
Un saludo,
Morales. |
|
|
    |
 |
zOeSuper8mm

|
Posted:
Wed Oct 28, 2009 3:36 pm |
  |
morales cuentame eso ...la verdad es que me esta pasando ultimamente y me tiene "tarao" , he lubricado con "gate lube" y tiene el buje ( suelo usar los que venian dentro de la camara ) pero no se que ostias me esta enredando hay dentro.
Pense en lo de el plato presor , pero los tengo bien colocados y no se que deberia hacer...
Vamos que estan revisados y no se que puede ocurrir...ademas les meto su buena manduca en todos los roces con lubricante.
Lo que si he notado , en concreto en ORWO UN54 , es que la bobina viene enrollada al reves ( y la emulsion por fuera ) y ademas tiene demasiado "vicio"
La verdad ando perdidisimo con eso , fijate que empece a pensar que seria del revelado , pero no tenia mucho sentido...
De momento voy tensar un pelin los platos , pero no se que mas hacerle...
se te ocurre algo...
lubricacion , tension de los platos presores...y lo de los golpes? donde ? en la parte de la puertecita o en alguna bobina ?
y la pregunta tonta de la semana ...que pasaria si le doy mucha tension al muelle trasero ? rayaria ?
la verdad estoy algo perdido con eso...y tampoco los quiero forzar a estar muy muy duros...o lo mejor es cuanto mas duro mejor ?....
bueno , que te agradezco mucho la pista , si alguien sabe como eliminarlo otiene alguanpista se lo agradeceria un monton
saludocho enorme |
|
|
  |
 |
zOeSuper8mm

|
Posted:
Wed Oct 28, 2009 3:43 pm |
  |
hey gracias estuario ¡¡ , lo mirare , si dices que no distorsiona mucho le pegare un vistazo ...es para PC o mac ?...gracias amigocho |
|
|
  |
 |
MIKI-814

|
Posted:
Wed Oct 28, 2009 4:53 pm |
  |
Creo que es importante no cargar demasiado el cartucho recargable, cuanto menos mejor. Solamente 1 me dio problemas y deduje que tenia que ver con esto.
En cuanto a la lubricación, yo le pongo bien de aceite "gate-lube" del de Wittner, no solamente en los sitios de paso sino en todas las superficies, hasta en el fondo que hace contacto con el lateral de la bobina, ya que toda esa superficie de contacto es mucho freno, y al girar constantemente tiende a desengrasarse rápidamente. |
|
|
    |
 |
victor

|
Posted:
Wed Oct 28, 2009 6:32 pm |
  |
Zoe, mil gracias por las aclaraciones.
Seguro que las 'rastas' le quedarn de perlas.
Y ahora ya sabes... como cuando regravabamos Robocop encima de Dirty Dancing en las antiguas cintas de VHS... trocito de celo y palante. |
|
|
   |
 |
morales72

|
Posted:
Wed Oct 28, 2009 7:26 pm |
  |
Hola, Pau. Lo que haces está bien y ni por asomo es el revelado. Te cuento que a mà me ha pasado lo mismo incluso con E64T, lo cual es más molesto.
Platos presores no creo tampoco. Me referÃa a esto debido a la ausencia del mismo en super 8. HabrÃa que ver el espesor de la emulsión comparado con otras. Por el enrrollado de la misma no creo que tampoco tenga que ver.
Sà lo que te dice Miki, trata de meter menos pelÃcula. Yo solÃa hacerlo con las bobinitas de 10m de foma, las cortaba al medio y con eso sacaba 2 kaccema y ningún problema. Trata de poner 12m, pero con 10 no tendrás ningún problema y de una bobina de foma de 30m te saldrán 6 kaccema. ¿El orwo de cuántos metros lo compras? |
|
|
    |
 |
zOeSuper8mm

|
Posted:
Wed Oct 28, 2009 9:05 pm |
  |
muchisimas gracias a todos por las explicaciones , pero lo que me tiene realmente mosca es que sigo todos esos pasos , ademas de rtiempo atras...
solamente cargo 10 metros de Foma o Orwo
lubrico bien bien
lo que jhe hecho esta tarde ha sido suplementar un poquito el soporte de la planchita dorada que hace la presion , a fin de ser mas rigida pero sin estar estatica...
ya os contare a todos , de momento gracias amigochos...
Yo personalmente si tengo que pedir a Wittner aprovecho para la Foma y la Orwo , la Foma en DS8 30m...pues salen 6 de mis cartuchoa , y la orwo sale mas barata cortada como s(mm en bobina de 60 metros , pero luego resulta que te mandan 30 + 30...
Ahora bien , si no he pedir a Orwo , en Foto R3 calmo mi sed de Foma...Rapido y barato ( mismo precio menos costes )
un abrazocho de ocho...
Morales , probaste ya la Orwo ? creo que me dijeron de comprar a metros ( muchos ) directamente en fabrica , el pedido minimo por lo visto es grande , pero mucho mas barata...si se presenta la oportunidad te aviso ok?
venga gracias a todos |
|
|
  |
 |
morales72

|
Posted:
Wed Oct 28, 2009 9:27 pm |
  |
Me olvidé de los golpecitos. Coges el cartucho con tu mano hábil por la cara de la emulsión y le das palmaditas por el lado contrario. Eso deberÃa soltar la bobina interior.
Con respecto al orwo, no, no lo he probado pero te agradezco que me tengas en cuenta cuando lo pidas. Seguramente me adhiero al pedido.
Un saludo,
Morales. |
|
|
    |
 |
estuario1974

|
Posted:
Thu Oct 29, 2009 12:27 pm |
  |
Hola Zoe,es para windows y el nombre exacto es "Music Studio 2005 deluxe" y he hecho montones de grabaciones y alteraciones de los archivos de audio y no distorsiona para nada.
Lo único que tienes que hacer es coger el archivo grabado y comprimirlo hasta que te dé el tiempo que necesitas y ya está.
Me lo compré original y lo he intentado copiar alguna que otra vez y me da error.
Si sabes de algun programa que se salte las protecciones,me lo dices,te hago una copia y te la paso.
Saludos. |
|
|
  |
 |
|
|
|
View next topic
View previous topic
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|