| Author |
Message |
melies

Location: Me enamoran las alemanas nacidas en los '50... ¡¡como esta de arriba!!
|
Posted:
Wed Oct 21, 2009 9:17 pm |
  |
Cada vez que me junto con mi amigo zOeSuper8mm es como si se me pegaran sus vicios... que si el Single 8, que si lo del revelado, que ahora lo del Cinemascope. Y lo que ha de venir. El caso es que como este genio sencillo tiene esa virtud de contagiar su ímpetu, yo acabo siguiendo sus pasos (excepto en lo del telecinado, ¡¡Dios me libre!!).
Lo ultimito en lo que el muchacho anda metido es, aparte de la steady (que yo la mia la tengo a medias, pa no ser menos...), juntar una cámara de Super 8 con objetivo anamórfico y tirar metros de película. Y la cosa le sale, vaya que sí, ya lo habeis visto.
El otro día estuvimos hablando de cámaras para usar en estos menesteres, y como yo tengo una que es apropiada (diámetro de la lente no muy grande), rapidamente me puse manos a la obra y le construí un soporte en aluminio para mi anamórfico Kowa 16-A. Aquí os lo muestro.
Saludos.
melies |
|
|
   |
 |
victor

|
Posted:
Wed Oct 21, 2009 10:30 pm |
  |
Ei melies... me alegro de verte por aquí de nuevo... a ver si tambien vuelves a la carga igual que Morales.
Y la verdad es que Pau tiene la extraña virtud de entusiarmar al resto con lo que hace... a mi me pico el virus del revelado, y ya no me lo puedo sacar. Al igual que tu, el del telecine tampoco lo ha conseguido... ni el de comprimir las imagenes originales de 4:3 a 16:9... aunque de este creo que ya se ha quitado... por suerte.
Venga Melies, espero ansioso poder ver esas pruevas con el anamórfico. El especto del conjunto se ve de luxe, y muy sólido. Por cierto, es un 2X, no? Todos los Kowa son 2X? |
|
|
   |
 |
Carles

|
Posted:
Thu Oct 22, 2009 10:52 am |
  |
Puedo dar fe de que César es un artistón.
Yo tenía una Pathé Baby mutilada de tantos años de guerra. Y él le puso un brazo ortopédico muy parecido al original. El post operatorio fue muy bien. Y cuando se recuperó, mostré el implante a maese Argelich. Y quedamos que algún día, jajaja!, la dejaría en sus manos para que le hiciera la manicura.
Ahí va una foto junto al conejito de Duracell que no para de darle al manubrio. Dale que te dale.
 |
|
|
    |
 |
melies

Location: Me enamoran las alemanas nacidas en los '50... ¡¡como esta de arriba!!
|
Posted:
Thu Oct 22, 2009 6:30 pm |
  |
Pues la verdad es que todavia no sé si es un 2X ó un 1,5X, no lo indica por ningún lugar... habrá que buscarlo en algún listado de lentes Kowa en la Red.
Esta tarde he estado filmando con el conjunto de Elmo Super 103T + Kowa Anamorphic 16-A. Y si quereis ver las pruebas, tendreis que venir a Requena, que ya sabeis que yo soy poco amigo de telecines y rollitos de esos... todavía no he vendido mi alma al diablo.
Por cierto, lo de la manilla de la Pathé sí que fué un logro: quedó muy bien, casi igual que las originales pero con la diferencia de estar hecha en acero inoxidable y no tener que recurrir ahora a niquelarla. Todavía recuerdo aquella noche de larga conversación con noupuntcinq en que me iba calibrando todas las medidas de la pieza en cuestión y yo las anotaba al otro lado del hilo telefónico. Por tanto Carles, en buena medida el exito de la manilla se lo debemos a Ramón Gassó, quien tomó perfectas medidas de aquello.
Saludos.
melies |
|
|
   |
 |
zOeSuper8mm

|
Posted:
Thu Oct 22, 2009 6:38 pm |
  |
Dios , la de tiempo que hacia que no te leia un post...¡¡¡¡¡
ese Cesar...¡¡¡vamos!!!! vuelta al ataque....jejeje...
La verdad entre la que puso Beaubolex y lo que me sacaste en casa mi pobrecito acople de varilla roscada se fue haciendo chiquitito chiquitito hasta
que me pidio la jubilacion por verguenza
por cierto lo has probado con la Sankyo...??
bueno , nada , eso , un gustazo de fotos ( aunque he de decir que en directo esta muy conseguido ) a ver si nos juntamos a echar otra "roadmovie" pronto... y me dejas disparar esa cosa chula...
venga un saludocho de ocho , y a ver si nos vemos mas
au bacalaus... |
|
|
  |
 |
zOeSuper8mm

|
Posted:
Thu Oct 22, 2009 6:41 pm |
  |
|
  |
 |
melies

|
Posted:
Thu Oct 22, 2009 7:18 pm |
  |
Ostras zOe, lo del Lunes pasao estuvo mu, pero que mu requetebien!!!
Frenética esa tarde, con tanto cambio de asiento para asomarse por esta o aquella ventana del coche, filmando los carteles de las autovías conforme nos acercábamos, cambiando de la Nizo Professional a la NALCOM FTL tuneada (os la tengo que mostrar...), con la 1014 XLS por allí danzando también, y para que no faltase nada también con la ELMO 103T + Anamorfico. Haciendo peripecias por las entradas a Valencia y las rotondas, evitando a la Guardia Civil en la Pista de Ademuz, pitándonos los coches... y sobre todo to la peña flipando al ver un tio asomao por la ventana del Xantia (y con las gafas a punto de volármelas el viento...) con cámaras que ya sólo se ven en el ''Cuéntame cómo pasó'' jajaja!!!
Tengo pendiente con alco04 otra roadmovie con su Dodge (de esos que se medían por metros cuadrados de chapa...) en su pueblo manchego, o bien en algún otro lugar que él tenga colegas con coches de esos. Pero esto hay que planteárselo bien, con tiempo y carreteras poco transitadas en las que estemos a nuestras anchas. Seguramente eso sí que nos veamos en la necesidad de tener que telecinarlo, y por supuesto, se compartirá en este foro.
Saludos.
melies |
|
|
   |
 |
zOeSuper8mm

|
Posted:
Sat Oct 24, 2009 5:39 pm |
  |
me apunto¡¡¡¡
me encantan esos coches...me trago todas sus reconstrucciones en el Discovery Turbo...
por cierto , lo de los fallos me refiero a la pagina que te enlace , que se que tiene un par...
au bacalau |
|
|
  |
 |
melies

|
Posted:
Sun Oct 25, 2009 6:49 pm |
  |
Bueeeeeenoooo... pues si este invento os ha gustado, esperad a lo que se está cociendo. No es cosa poca. Y por lo que preveo hay muchas probabilidades de que salga bien, por las pruebas que voy haciendo parece que me confirman que en breve tendré una cosilla nueva que mostraros.
Saludos.
melies |
|
|
   |
 |
BEAUBOLEX

|
Posted:
Tue Oct 27, 2009 9:51 pm |
  |
Elis Elis
Yo se que eeees y no lo voy a chivaaaaar .
Elis elis....
Ey , a lo mejor me equivoco ,pero no.
Cesar oy va en camino para tu casa la cosa esa de los pinchos. |
|
|
  |
 |
melies

|
Posted:
Tue Nov 03, 2009 8:30 pm |
  |
Los pinchos llegaron bien, cómo no... Muchas gracias Anselm.
En cuanto al invento que estaba en desarrollo, lo terminé y he decidido que lo voy a donar al museo Leica, para que lo pongan en la seccion de trastos inútiles. Esto quiere decir que todita la ilusion (y menos mal que no me costó un céntimo de hacer, porque los materiales no me los cobraron y la soldadura con TIG me la hizo un colega) que le puse se ha ido al carajo porque con esa lente anamórfica acoplada a la Leicina no se puede hacer nada... no sé ni cómo hice las pruebas para que me creyera yo que eso podría funcionar.
El tornillo que tiene el soporte a la izquierda es un limitador para que el zoom no baje de una determinada focal bajo la cual ya viñetea, teóricamente unos 20 mm, pero lo cierto es que esto viñetea hasta en 66 mm que es la máxima focal de la lente. ¡Qué palo!
Hice todo lo posible para que el anamórfico se aproximara a la lente de la camara, haciendo colisos en los agujeros del soporte por los que pasa el tornillo de sujección, tambien rebajando con el torno el anillo dorado de latón que se aprecia en las fotos para que el cono del anamórfico entrase más en este anillo y se aproximase a la lente, pero al final el resultado es que el invento acaba viñeteando por todas partes pese a estar bien centrado y aproximado al máximo. Vamos, que esto no es para este uso.
La próxima vez que quiera filmar en Scope, usaré mi Elmo Super 103T, que es muy ligera y aunque tiene sus limitaciones por lo menos le hago un homenaje por ser una de mis primeras camaras, desde que comencé a coleccionar.
Saludos.
melies |
|
|
   |
 |
JOAN-3PALAS

|
Posted:
Tue Nov 03, 2009 9:08 pm |
  |
En mi modesta opinion, deberías utilizar un anamórfico para 35mm Isco ó similar (con diametro trasero de 67mm aprox.). O bien uno de prismas para 35mm , porque con ese "bazooka" de objetivo de la Leicina no me extraña que te viñetée con más viñas que los bancales de la duquesa de Alba !!
De todos modos el soporte te aguantaría mas peso que una grúa del "pernales".
Adelante con los diseños y felicidades por tu inventiva.
JOAN |
|
|
  |
 |
|
|