SUPER 8 FORO Forum Index  
 FAQ  •  Search  •  Memberlist  •  Usergroups   •   fChat   •  Register  •  Profile  •  Log in to check your private messages  •  Log in
 Filmar de noche View next topic
View previous topic
Post new topicReply to topic
Author Message
estuario1974

PostPosted: Fri Nov 06, 2009 6:42 pm Reply with quoteBack to top

Me gustaria filmar algunos planos por la noche con la 1014E,pero me gustaria hacerlo con pelicula positiva ¿que emulsión me recomendais tanto en color como B/N? ¿algun truco?

Saludos.
View user's profileSend private message
MIKI-814

PostPosted: Fri Nov 06, 2009 6:49 pm Reply with quoteBack to top

Pffff complicado... si lo que quieres es filmar las tipicas luces nocturnas y tal, todavía, pero filmar escenas normales de noche en reversible... solo podrás hacerlo cargando un cartucho recargable con película Fuji reversible ASA 400.

Tambien puedes filmar en negativo sin problema con Vision3 500T, y hacer un positivado a película reversible para poder proyectarla. Esto te lo hacen en Andec y tampoco es extremadamente caro.
View user's profileSend private messageSend e-mailVisit poster's website
estuario1974

PostPosted: Fri Nov 06, 2009 6:54 pm Reply with quoteBack to top

Tengo en mente una zc1000,pero ¿donde pillar y revelar la fuji? En la pagina de Tak no la veo.
MIKI-814

PostPosted: Fri Nov 06, 2009 7:00 pm Reply with quoteBack to top

Cartucho recargable me referia a los Kaccema en Super8, o los de Kodak vacios que venden en Wittner. Todos los cartuchos de Single-8 normales se abren y recargan facilmente.

Busca en Wittner si tienen esa emulsion en rollos (metterware) o si la venden ya preparada en su cartucho en el catalogo de Pro8mm.
estuario1974

PostPosted: Fri Nov 06, 2009 7:39 pm Reply with quoteBack to top

Ok,gracias de nuevo.
Narrefka

PostPosted: Fri Nov 06, 2009 7:42 pm Reply with quoteBack to top

Tambien te serviria, si tienes la pasta necesaria y lo encuentras, para la Fuji ZC 1000 usar el rapidisimo objetivo, de focal fija F 25 f0.95, que le fabricaron diversas marcas, y me parece que el mejor o el mas asequible es el Schneider.
Saludos.
View user's profileSend private messageAIM Address
estuario1974

PostPosted: Fri Nov 06, 2009 7:44 pm Reply with quoteBack to top

J...R si que estais puestos en el tema.
Gracias y saludos.
zOeSuper8mm

PostPosted: Sat Nov 07, 2009 8:41 am Reply with quoteBack to top

amigo estuario Tak tambien revela...
y lo hace de vicio
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Ffilm.club.ne.jp&langpair=ja
Clickea "estudiante de cine"
Clickea "single8"

en single 8 wittner tiene un monton de peli
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.wittner-kinotechnik.de/katalog/14_liter/zeitschr.php&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dwittner%2Bkino%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DanJ
pero corregirme si me equivoco , creo que manda a Tak a revelarla , osea te sera mas rapido mandarla directamente tu , salvo por los gastos de envio...

De noche en reversible...lo tienes crudo
...ten en cuenta que lo unico que hacemos es captar luz , y lo mejor para single seria la 200 ASA color...te paso un link de prueba:

http://www.single8film.com/rt200n_512.wmv

mas que esto , lo dudo amigo
a no ser que tires de obejito veloz o super luminoso como te recomendo Narrefka , pero eso depende de tus "posibilidades" ( economicas claro )
venga un saludocho de ocho...
me piro a disparar tres K40 caducados a los entrenos de MotoGP
ruuuuuuuuuuuummmmmmmmm

un saludocho de ocho
estuario1974

PostPosted: Sat Nov 07, 2009 8:58 am Reply with quoteBack to top

Muy buenos los links Zoe,ya me he decidido: zc1000 y 200 ASA,me ha gustado mucho esta emulsión y la zc1000 es porque como habeis dicho muchas veces "a poco que se filme ya valdrá mas caro que la cámara" así que mas vale esperar y gastarse los cuartos en la cámara.
Lo de recargar cartuchos va a ser que no,porque soy un manazas.

Gracias y saludos.
MIKI-814

PostPosted: Sat Nov 07, 2009 12:13 pm Reply with quoteBack to top

Hay un post de ibenedeti donde relata sus experiencias con la nueva ASA 400 reversible en Single-8, buscalo porque igual te interesa. El revelado lo hace Tak, forzando a partir de un ASA 200 creo recordar.
avr

PostPosted: Sat Nov 07, 2009 2:04 pm Reply with quoteBack to top

Una opción interesante para filmar de noche en super 8 es usar una Nizo Professional (creo recordar que la Nizo 800 y 801 también tienen esta función) y es mediante el uso del intervalómetro de la cámara junto con la posición "B" del obturador (es decir está siempre abierto)
Podrás filmar sitios realmente mal iluminados (siempre mediante secuencia de imágenes) y ver en la oscuridad, conseguirás exposiciones muy largas con planos muy expresivos.

En las navidades pasadas hice una prueba donde use la Nizo professional a intervalos de 5 seg con el obturador abierto (posición B) la película usada fue la 64T, que es muy lenta, con una negativa 500T sería mucho mejor pero necesitas telecinarla para poder verla.

Te dejo en enlace:
http://www.vimeo.com/4560237
View user's profileSend private messageVisit poster's website
estuario1974

PostPosted: Sat Nov 07, 2009 2:25 pm Reply with quoteBack to top

Gracias Andrés,ya había visto esta filmación tuya (las he visto todas,al igual que la de otros foreros),pero mi intención es filmar escenas en mitad del campo a la luz de una hoguera.
A ver como me lo monto.
victor

PostPosted: Sat Nov 07, 2009 2:26 pm Reply with quoteBack to top

Sobre lo que apunta Andrés, efectivamente la Nizo 801 tiene esta función... de la misma marca, como mínimo, tambien lo tiene la 561.

Y la reina en cuanto a juegos y combinaciones con el intervalómetro, es la Leicina Special, que tambien tiene esta función.
View user's profileSend private messageVisit poster's website
Narrefka

PostPosted: Sat Nov 07, 2009 4:42 pm Reply with quoteBack to top

La opcion mas barata y muy interesante:
Pelicula Fuji RT 200
Cmara Fuji AX 100
Camra elemental de foco fijo, sistema Xl con luminosidad f1,1-para exposicion con poca luz , comprobada en condiciones parecidas,resultados buenos.La única pega es que solo puede filmar a 18 i-p.s y con foco fijo.
No puedo enseñaros resultados, pues no me aclaro con esto de subir a internet, pero lo he probado y me ha solucionado algunos problemas.
Aparte de esto existe para este sistema de Single 8, el sistema denominado de "prevelado" con el que sin tener que forzar el revelado se pueden ganar de 1 a 2 diafragmas.
Saludos.
View user's profileSend private messageAIM Address
estuario1974

PostPosted: Sat Nov 07, 2009 5:55 pm Reply with quoteBack to top

¿podrias explicar lo del prevelado? no se que es.
Post new topicReply to topic

Jump to:   

View next topic
View previous topic
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum