SUPER 8 FORO Forum Index  
 FAQ  •  Search  •  Memberlist  •  Usergroups   •   fChat   •  Register  •  Profile  •  Log in to check your private messages  •  Log in
 Duda 1014E View next topic
View previous topic
Post new topicReply to topic
Author Message
zOeSuper8mm

PostPosted: Sat Nov 07, 2009 9:34 am Reply with quoteBack to top

no , son concepcioes extremadamente distintas de lo mismo , lo que no me explico es como en el paso estrecho triumfo mas es super que el single , vistas las ventajas que este ultimo proporciona
mira esto es un single abierto:
Image
como puedes ver una bobina esta encima de la otra , por lo que el rebobinado es sencillisimo , para dobles exposiciones y efectos...
sin embargo esta es la parte donde se pone la bobina receptora en un cartucho Kodak , que tiene una spletinitas de plastico para evitar que tire para atras esta , ademas la bobina emisora es paralela y la peli ha de hacer un recorrido como el Dragon Kan para pasar por la ventanita:
Image
Como puedes ver , la concepcion del cartucho es horrile en super 8 , pero mira tu por donde trimufo mas...
aparte al pasar por la ventanita el super8 tiene el "presor" tras la peli ( es esa pieza metalica del borde ) mientras que la single 8 pasa la peli "a pelo" y un presor de la camara lo fija a la ventana...
vamos que para la misma cosa no hay comparacion...
un saludocho d ocho
View user's profileSend private message
MIKI-814

PostPosted: Sat Nov 07, 2009 12:09 pm Reply with quoteBack to top

Ciertamente el cartucho de Single-8 es de una concepción más simple y lógica: Dos bobinas alineadas como las de una cinta de cassette. Asi se rebobina sin limite.

Según alguien explicó en el foro, Kodak tuvo que idear otro sistema de cartucho totalmente distinto porque Fuji ya tenía patentado el suyo desde los años '50, para usar con pelicula de 8 normal, pero se quedó en el armario hasta que lo retomaron en el '65 para luchar contra el de Kodak.

Seguramente el que diseño esa montaña rusa llamada Kodapak no estaba pensando en el rebobinado, pero tampoco en filmar a 24 fps ni a cámara lenta, pero bueno... con cartuchos recargables, no se me ocurriría hacer un fundido, pero con los de Kodak, bien lubricaditos y tal, no me privo nunca. En Super8 son pocos los fotogramas que se rebobinan para el fundido.
View user's profileSend private messageSend e-mailVisit poster's website
estuario1974

PostPosted: Sat Nov 07, 2009 12:35 pm Reply with quoteBack to top

Gracias chicos,habi pensado en comprar algun cartucho y desmontarlo para verlo por dentro;ahora me queda mucho mas claro.
View user's profileSend private message
Post new topicReply to topic

Jump to:   

View next topic
View previous topic
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum